Eva ha muerto


 

Texto y dirección: César Augusto Cair
Intérprete: Mikel Arostegui
Voz en off: Adolfo Coria
Visto en La Nao 8 (Madrid)

Un espectáculo que hace un año y pico que da vueltas y que ya se ha visto en Madrid, Valencia, Barcelona...

Se nos propone una historia no contada en la Biblia: Cómo y por qué murió Eva, con la consiguiente desesperación de Adán, un inconmensurable Mikel Arostegui que se deja la piel y más cosas en cada función, con una voz potentísima y extremadamente bien miodulada en cada momento.

Ciertamente Adán es un personaje muy interesante desde el punto de vista literario: El primer amor, el primer asombro... muchas primeras veces, sin referente anterior, las protagonizó él. La contradicción de que el paraíso sea una cárcel cuando la persona amada no está...  Aquí también el primer aullido de dolor al constatar la muerte de la persona amada. Ello obliga al autor (también aquí hay que mencionar un texto soberbio, en el que no hemos encontrado ningún fallo) a explicar sensaciones, experiencias y sentimientos que pone en boca del primer hombre de una manera muy singular y poéticamente muy conseguida.

En un teatro pequeño, donde no se puede mentir dramáticamente, se viven la experiencias de Adán prácticamente en primera persona. Muchas críticas han dicho que uno se olvida de que el actor está desnudo, dada la intensidad del texto, a los 10 minutos. Es verdad. 


Comentarios

Lo más leido