Mujeres y Criados



de Lope de Vega

Dirigido por Lawrence Boswell y Rodrigo Arribas

Reparto: Lucía Quintana, Ana Villa, Javier Collado, Julio Hidalgo, Pablo Vázquez, Alejandra Mayo, José Ramón Iglesias, Jesús Fuente, Mario Vedoya, Jorge Gurpegui, Emilio Buale, Jesús Teyssiere



El mayor aliciente, sin duda, es poder ver esta obra de Lope que se descubrió nada menos, que en enero de 2014, anteayer, y que obvamente no se había representado todavía hasta que la compañía Fundación Siglo de Oro.





Tiene todos los ingredientes necesarios para el éxito: situaciones de enredo, alta calidad poética y una dramaturgia muy interesante (Lope es Lope). Sin embargo, algo falla, y aunque reimos y lo pasamos bien, no nos hemos acabado de creer esta adaptación. Grandes actores aprisionados, seguramente, en un texto que, como recién descubierto que era, los directores no se han atrevido a tocar demasiado y eso que se podía. (En el mismo se dice "Mujeres y criados han de revolver a España", ¿por qué no explotar más este tema de rabiosa actualidad?).


La escenografía es muy poco imaginativa, y con eso me quedo corto. Nos cuesta discernir donde estamos en cada momento y además no es bonita ni significativa.




Comentarios

Lo más leido