Brickman Brando Bubble Boom / A House in Asia



Agrupación Señor Serrano
Pack de dos obras
Teatre Lliure, Barcelona








Brickman Brando Bubble Boom

Creadores y Performers: Diego Anido, Pau Palacios, Àlex Serrano, Jordi Soler

Una maravilla inclasificable en la que se mezclan varias artes, como el videowall, el doblaje de cine freestyle, el bricolaje, la danza, el maquetismo, las apps de móvil, la música y mucho más, en una historia que nos despista y nos hace venir ganas de saber hasta qué punto es verdad todo lo que se cuenta: dos historias paralelas de dos personas que tienen mucho dinero pero no pueden crear un hogar: Marlon Brando, el conocido actor que llegó a comprar una isla pero no alcanzó la felicidad, y John Brickman, que ideó el sistema para que los obreros ingleses del siglo XIX pudieran tener una casa, creando al mismo tiempo el sistema de hipotecas. Nos deja atónitos y perplejos a medida que van avanzando los diferentes capítulos de estas dos historias y al final descubrimos una sorpresa.





A House in Asia
Creadores y Performers: Alberto Barberá, Pau Palacios, Àlex Serrano





Aquí se cuenta la historia del hombre que mató a Bin Laden en la operación Gerónimo, a través de tres casas iguales: la del terrorista, una réplica en Jordania donde se filmó la película Zero Dark Thirty sobre los mismos hechos, y otra en Carolina del Norte donde los navy seals ensayaron la operación. Otra vez, espéctáculo en cascada, carrusel multimedia, lleno de ingenio y originalidad, con video juegos, películas del oeste, Gregory Peck, Moby Dick, Take That, Country Line, y mucho más. Realmente esperábamos algo parecido después de ver la otra obra mencionada más arriba, pero los chicos del Señor Serrano consiguen tener un estilo y hacer algo diferente a la vez. 










En conjunto, una propuesta del Lliure de esas que no se olvidan en la vida y que recomendamos totalmente. Triunfan en todo el mundo, y no es de extrañar.

Comentarios

Lo más leido