L'última nit del món




Texto y dirección: Llàtzer Garcia, inspirado en relatos de Richard Matheson, Charles Beaumont y Ray Bradbury. 
Con Edu Buch, Maria Casellas, Xavi Gardés, Xavi Sáez y Vanessa Segura

Sala Flyhard, Barcelona

Como siempre, esta pequeña caja de sorpresas que es la sala Flyhard nos vuelve a dejar pasmados con esta producción. Recordemos que ésta apuesta siempre por la autoría contemporánea, con lo cual siempre vemos estrenos de autores maravillosos.

Esta vez se nos propone la adaptación de tres episodios de la serie  The Twilight Zone, de Rod Serling, que por razones diversas se escribieron pero no se llegaron a producir. Tal y como nos explica el misterioso presentador de la función, "la realidad está ahí fuera" y para desconectarnos de ella hoy en día lo tenemos tan fácil como apagando el móvil.

Relatos inquietantes, de una fantasía que parte de la realidad y por tanto son altamente improbables pero no imposibles del todo y de ahí su perturbadora atmósfera: un joven que no puede deshacerse de sus pesadillas, una mujer que no puede ir a trabajar y no sabemos por qué, unos amigos que saben a ciencia cierta que aquella será la noche que acabe el mundo.

La dirección y el trabajo de los actores es fino, preciso como pocas veces he visto. Tampoco podrían engañarnos con las distancias mínimas que se establecen en el juego teatral de la Flyhard. Son todos fantásticos. Adquiere la función el tono de misterio deseado gracias a su trabajo fuera de serie.



Comentarios

Lo más leido