La ternura




Escrita y dirigida por Alfredo Sanzol
Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón

Teatro de la Abadía, Madrid



Dentro del proyecto del llamado teatro de la ciudad,  que Miguel del Arco, Alfredo Sanzol y Andrés Lima empezaron con desigual fortuna revisitando los clásicos griegos, ahora se han propuesto reinterpretar la comedia shakesperiana. Esta ternura nos ha gustado mucho. 

Alfredo Sanzol se empapa de toda la comedia del celebrado autor de Stratford para inventarse una nueva, que él mismo podría haber firmado perfectamente: cambios de género, guerra de sexos, naufragios, pócimas mágicas y argumentos que acaban casi siempre en matrimonio múltiple. Rizando el rizo, se sirve de la ironía dramática y de la presencia real de hombres y mujeres en el escenario, inexistente en el teatro isabelino, para llevar a cabo gags que el bardo no podría haber imaginado pero que hubiese disfrutado de haberlos podido llevar a cabo.



Actores y actrices maravillosos (nos encanta que sean desconocidos para nosotros y que no se recurra al star system, muy en la línea de la Abadía), bordan sus papeles y le dan ese tono tan cómico aunque sus personajes estén hablando en serio. Es gracias a ellos y a ellas que es muy divertido, están estupendos y memorables.

Esto tiene que verse este verano en todas partes.




Comentarios

Lo más leido