Desamparadas


Cía Tornabucle Producciones
Autor: Paco Rodríguez
Dirección: Paco Rodríguez
Asistente a la dirección artística: Matyssa Pérez
Intérpretes: Yohana Cobo, Noelia Gallego, Jaime de Malvar, Jon Rod y Paco Rodríguez

Sala Azarte, Madrid



Una obra que superó ampliamente nuestras ya altas expectativas tras la regla del tres de la misma compañía.

Con una estructura narrativa algo más arriesgada (brutal el flashback con intervención de un tercer personaje desde el presente), conocemos las historias de un chico que acaba de romper con su novio de 10 años y de dos actrices metidas a artistas de variedades por falta de trabajo. El nexo de unión entre los dos relatos es totalmente sorprendente e inesperado y da redondez a la función. Comedia con fondo dramático pero con parábola optimista, se tratan temas fundamentales en la vida: qué hacer cuando nos percatamos de que nuestro sueños no podrán ser, qué le enseñaremos a nuestros hijos... cómo pasa la vida.

Está sublimemente realizada. Quizá por la cercanía de la sala pequeña, nos integramos en las emociones de los personajes desde el primer momento. A ello contribuye una buena escritura y una buena dirección. La hora y media de representación pasa volando y disfrutamos cada momento de ella. 

Jaime de Malvar, que desdobla personajes, Jon Rod, que interpreta al mismo personaje con 10 años de diferencia, Paco Rodríguez, un sufridor que se emociona y nos emociona. Noelia Gallego, ingenua y optimista, Yohana Cobo, en crisis permanente... Todos y cada uno de los personajes están tratados con gran ternura por el autor y sus intérpretes, grandes actores con un gran futuro (y presente) por delante.

Una gozada que merece durar años en cartel.

Comentarios

Lo más leido