La noche que amé a Pasolini



Escrita y dirigida por Pablo Martinez Bravo
Con Rubén Frías y Fernando Sainz de la Maza

RESAD, Madrid

Giuseppe Pelosi, el chapero que confesó haber matado a Pasolini, se desdijo de su declaración cuarenta años más tarde y después de haber pasado nueve en la cárcel. Ésta es su historia, contada por él mismo.
Pablo Martínez ¡Bravo! llena esta narración de poesía y evocación. Los sueños de un muchacho que se truncan, retazos de la historia italiana del siglo XX que se cuentan en dos perspectivas, dos profundidades de campo: Fernando Saínz de la Maza, más cerca del público como Giuseppe, y Rubén Frías, un personaje más onírico que representa varios papeles: la música de la época, el mismo Passolini... en un segundo plano tan bien trabajado que se convierte a veces en el primero. En todo caso fantásticos los dos intépretes, con un vestuario muy destacable y digno de mención a cargo de Pier Paolo Álvaro.



Nos gusta ver el teatro de Martínez Bravo, en la primera obra que escribe y dirige a la vez. Está lleno de talento y promete llegar muy lejos. Si pudieramos elegir como escribir y como llevar lo escrito al escenario, lo haríamos como él. Maravilla.


Comentarios

Lo más leido