Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez

Cía El pont flotant
Creación: El pont flotant
Con Àlex Cantó y Jesús Muñoz

La Cuarta Pared, Madrid

La Cuarta Pared, una de las salas más punteras y de las que mejor podría hablar del teatro off de Madrid, programa estos días el Festival Essencia, este año dedicado a la metatetralidad.
Uno de los platos fuertes ha sido este trabajo de la compañía valenciana el Pont Flotant. Asistimos al quehacer diario de dos artistas de teatro (Àlex: más bailarín/intérprete, y Jesús, más orientado a la música), que en el fondo admiran y quieren ser Fermín Jiménez, otro miembro de la compañía que se encarga del videoarte y que necesita poco para ser feliz porque sabe disfrutar de la vida mejor que nadie.

En realidad, se nos habla del paso del tiempo, pero no de los años (que también) sino de como llenamos esos ratos muertos, de los que tantos hay en el mundo del teatro. ¿Podríamos volver a llenarlos de nuevo si no tuvieramos apps de móvil? ¿Deberíamos envidiar más a quien no tiene tiempo de casi nada o a quien tienen todo el tiempo del mundo porque no tiene trabajo? ¿es bueno trabajar tanto?

Maravilla en la que no se distinguen personajes de intérpretes, los dos actores (y el equipo que no se ve) exploran diferentes lenguajes escénicos, sobretodo la interpretación, la danza y la música con esta propuesta tan decididamente original y rompedora que se hace más y más interesante conforme avanza el texto. La gente aplaude a rabiar y se lo merecen.


Comentarios

Lo más leido