Kingdom



Foto © Vicens Viaplana
Agrupación señor Serrano
De Àlex Serrano, Pau Palacios y Ferran Dordal
Performers: Diego Anido, Pablo Rosal, Wang Ping-Hsiang, David Muñiz y Nico Roig 
Teatros del Canal, Madrid 

Foto © Vicens Viaplana
Maravillosa performance multimedia la que nos trae la Agrupación Señor Serrano, en la que abandonan (parcialmente) el teatro de objetos y exploran nuevos caminos, como la música propia y la interpretación textual... y las coreografías viriles, ahí lo dejo para que les llame la curiosidad y ya me cuentan qué les parece. Todo ello sin dejar de ser ellos, fieles a su propio estilo inconfundible en lo que además es seguramente el más internacional y más conseguido, más redondo, de sus espectáculos. 

Foto © Vicens Viaplana
A través de la historia de la industria del plátano, la cual nunca sabemos si es verdadera o falsa y esa es precisamente la gracia que tienen, la fábula como fin en sí mismo y no como medio para llegar a ninguna parte, reflexionaremos sobre si el capitalismo y el consumismo que va asociado nos está llevando a un mundo mejor o no. Tampoco llegamos a una conclusión clara, y los valores masculinos tradicionalmente al alza: el plátano, King Kong o el culturismo tampoco nos pueden librar ni de la dicha ni de la catástrofe que se nos viene encima.

Esta vez los creadores se han quedado fuera del escenario y se han incorporado cinco intérpretes multimedia, cada cual con sus habilidades y carismas diferentes, siendo el soprendente Wang Ping-Hsiang el que quizá se lleva el cariño y la predilección del público por cómo lleva los bailes y las canciones. Hay más sorpresas, hacia el final, pero no queremos contarlo todo. Vayan a verlo, están por España y por el extranjero, son de lo mejor que hay ahora en el mundo alternativo.

Comentarios

Lo más leido