Los cuerpos perdidos


De José Manuel Mora
Con Conchi Albiñana, José Ramón Arredondo, Carlos Beluga, Julia de Castro, David Picazo, Paula Ruiz, Cristóbal Suárez, Jorge Suquet y Guillermo Weickert
Dirigida por Carlota Ferrer

Corral de Comedias, Alcalá de Henares

El trabajo del tándem José Manuel Mora-Carlota Ferrer es uno de los más interesantes del panorama escénico actual. Podemos estar de acuerdo con sus propuestas o no (yo personalmente creo que son un poco largas), pero su calidad (técnica y artística) es innegable. Aquí se canta, se toca y se baila a la perfección, el elenco lleva un  un vestuario increible y el hilo conductor de la historia está muy bien trazado. Por no hablar del espacio escénico, siempre bien resuelto y ocupado mediante una dirección milimétrica.


Un profesor español, primero de visita y luego por trabajo, experimenta en primera persona las raíces, los orígenes de las masacres de mujeres en Ciudad Juárez en los años 90. Mientras, vamos descubriendo cómo en esa época las clases adineradas podían hacer lo que querían, incluido fabricar falsos culpables y cómo el mal es algo que habita en todos nosotros, tan sólo tenemos que atrevernos a probar una vez algo que no hemos hecho antes.

Detalles como la música mexicana, los miembros expuestos de los personajes masculinos o la animalización de las escenas más violentas, la beatitud de una madre indefensa o las historias de vida interrumpidas de las victimas se alternan con gran sentido del ritmo y lirismo, gracias una vez más al gran equipo de actores, que lo bordan sin excepción. Imposible destacar uno por encima del otro.








Comentarios

Lo más leido