El Viaje (Las crónicas de Peter Sanchidrián, volumen II)



Escrito y dirigido por José Padilla
Con Laura Galán, Antonia Paso, José Juan Rodríguez, Cristóbal Suárez, Ana Varela y Pepe Viyuela
Intervenciones especiales: Juan Vinuesa, Laura Barrachina

Teatro Pavón Kamikaze, Madrid


Con importantes dosis de sano frikismo, José Padilla nos presenta una segunda parte de sus Crónicas, que por su naturaleza de episodios cortos, se pueden disfrutar de modo totalmente independiente de si se ha visto la primera parte o no. 

La primera parte se vio en el bar del teatro y ahora se ha pasado a la sala grande. No sé si es una buena opción (la sala no estaba llena y la trama atípica en el mundo pavón quizá ha provocado una precaución en el público de este teatro). Pero es un error muy grande no ir a verlo.

Tres nuevos episodios (dos fantásticos y uno de ciencia ficción) más una trama que enlaza todo que no podemos destripar aquí por el gran ingenio de sus giros argumentales, en los que se nota la cultura enciclopédica de su autor en el tema fantástico, su gran sentido del humor y su amor/admiración por los actores, a los que deja espacio para enriquecer sus interpretaciones, en plural porque todos desdoblan. Éstos son los mismos que en la parte I, excepto Juan Vinuesa y María Hervás, que ahora tienen mucho trabajo en otros montajes y que son sustituidos por otros grandes, Pepe Viyuela y Ana Varela.

Se disfruta desde el principio hasta el fin, con una escenografía que al principio recuerda al ambigú donde nació la saga y que luego va cambiando de modo sorprendente. Como pequeña crítica, sólo porque hay que decir algo, diríamos que los episodios no se acaban de resolver, seguramente porque ya se cuenta todo lo que se quería contar durante su presentación y desarrollo.

Por original, por divertida y por sus grandes interpretaciones es disfrute asegurado.

Comentarios

Lo más leido