Els ocells



De La Calórica /Joan Yago

Con Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius

Dirigido por Israel Solà

Cía La Calórica

Sala Beckett, Barcelona 

Más o menos hace un año ya nos rendimos ante la enorme calidad de esta compañía y la verdad es que estamos muy contentos de haberlos podido disfrutar de nuevo.

Basada libremente en Los pájaros de Aristófanes, se nos presenta una metáfora del poder y del ser humano no muy lejana de nuestro tiempo, con el análisis de los poderes fácticos, de las fake news y otros elementos que ya venían de serie con la democracia de los griegos, que es como esas viejas que dicen que siempre están enfermas pero no acaban de morir nunca.

Ejemplos de escenas cumbre son la asamblea de las aves, creo que la parte que se parece más al original, o el cuadro costumbrista de la familia de palomas bilingüe, de derechas y obrera.

Los soberbios actores y actrices interpretan varios papeles, cambian constantemente de vestuario (fantástico, imaginativo y originalísimo trabajo de Albert Pascual) y nos deparan muchas y variadas sorpresas. Son de lo mejor que hay en este momento en Barcelona.

Han prorrogado unos días, pocos por necesidades de programación de la sala, por lo que yo de ustedes iba corriendo a comprar la entrada.


Comentarios

Lo más leido