A theatre beneath the sand


Enebro Teatro

Con Daniel Migueláñez y David Pereira

Escrita y dirigida por Indalecio Corugedo, a partir de El público y otras obras de Lorca.

The Space @ Surgeons Hall, Grand Theatre, Edimburgo.

Dos jovenes artistas, uno más actor y otro más bailarín, están ensayando El público de Lorca. Entre ensayo y ensayo, comparten experiencias vitales, su relación previa con el autor granadino e inevitablemente algo más.

Pese a la dificultad (¡y valentía!) de la propuesta en el contexto del Fringe de Edimburgo, donde predomina la comedia y no es muy usual oir un idioma diferente del inglés, aunque sólo sean dos poemas, presiento que el boca a boca va a favorecer mucho a esta compañía. Los dos intérpretes son estupendos, hipnóticos en su belleza y movimiento. El acento español que tienen al hablar inglés da un aire racial, auténtico, a la representación y la propuesta es sincera y surgida de una auténtica devoción por parte de todo el equipo. Hay obras de Lorca, pero cualquiera que haya visto El público (y nosotros ya la hemos visto 4 veces) sabe que la más cercana al alma del Poeta es esta. En otras palabras, El público es Lorca.



Hay muchos momentos emocionantes, casi son continuos. Nos quedamos con los dos en que Daniel Migueláñez recita los poemas extraidos de Poeta en Nueva York y David Pereira los baila. Pura poesia, pura magía. El público anglófono queda hechizado escuchándolo y contempládolo a la vez, y parece que por un momento desaparecen las barreras idiomáticas.

No se puede perder esto, hay que verlo.


Comentarios

Lo más leido