Vampire Hospital Waiting Room

Creación colectiva de Compañía Beach Comet
Con Joe McArdle, Imogen Brabent, John Rushton, Martin MacLennan, Abby Jackson, Roz Ford

Gilded Balloon Patter Hoose, Edimburgo

Una absurda delicia, algo parecido a un Jardiel Poncela pero en inglés, mantiene un tipo de humor en primera instancia disparatado, pero que en conjunto y una vez entrados en el complicado escenario de la obra, que es literalmente lo que dice, la sala de espera de un hospital para vampiros, es muy ingenioso e inteligente. Es un humor además políticamente incorreto: un cura, una sexy nurse, un enfermo comatoso que se levanta cuando quiere para cantar su canción o que tiene erecciones...

El plato fuerte, sin embargo, son los números musicales, que siguen la linea del absurdo "la cruz que llevo", "el amor es como un accidente de coche" y que tienen un nivel de lo más profesional (la música es en directo), con canciones pegadizas de esas que se pueden cantar antes de oirlas acabar por primera vez.

El grupo es muy conocido en los circuitos teatrales de Londres y Edimburgo, y este título es una precuela de otro espectáculo con el que han triunfado llamado Apocalypse Cruise Ship Love. El público estabamuy entregado y se lo pasó muy bien.


 


Comentarios

Lo más leido