Adios Arturo



Cía La Cubana
Escrita y dirigida por Jordi Millán
Con Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Álex González, Babeth Ripoll, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar. 

Un artista polifacético deja dicho en su testamento que no quiere ninguna lágrima en su funeral. Asistimos al mismo, compartiendo los mejores momentos de su vida con sus amigos, amantes, familiares. Esto, por supuesto, es sólo el principio.

Justo lo que se espera de la Cubana: participación del público, números musicales de revista y music-hall, humor folclórico-antropológico, retratos de una sociedad con la que su público se identifica a la perfección. Esto es una virtud, desde luego, ya que la gente se lo pasa en grande, pero puede ser un handicap si tenemos en cuenta lo que han hecho anteriormente y que aquí no se alcanza. No siempre se puede estar en lo más alto.



Saben dar ese toque local en las ciudades que visitan (en Madrid empiezan con un chotis), para ganarse un poco más de complicidad con el público si cabe. Los actores y actrices son maravillosos, pero da la impresión que la historia y la dirección no ha estado a la altura esta vez.

Buen rato asegurado, a cambio de cero riesgos y experimentación.

Comentarios

Lo más leido