Here comes your man



Escrita y dirigida por Jordi Cadellans
Con Marc Ribera y Sergi Cervera

Sala Tarambana, Madrid

Obra sobre el bullying escolar homófobo, en una cita multitudinaria creada a través de las redes sociales, un grupo de estudiantes se vuelven a ver pasados unos años. El alumno acosado por ser gay acude para llevar a cabo un escarmiento contra sus maltratadores, pero no todo es tan simple ni va a resultar tan fácil.

Los más impresionante del trabajo son los dos actores (ayuda también que sus personajes están muy bien escritos y perfilados), que experimentan y nos hacen experimentar un arco emotivo de 180º y se transforman, incluso fisicamente, sin cambiar de ropa ni con ninguna otra ayuda que la de su cuerpo y su voz, en algo muy diferente de lo que eran en el principio. Una lección de interpretación de las buenas, culminante.

El texto, como he dicho, está muy bien compuesto (aunque a lo mejor, subrayo el a lo mejor, podría ahorrarse algunos minutos recortando algún vericueto de la historia que no me pareció del todo imprescindible) y la escenografía es mínima pero muy simbólica y muy bien aprovechada.

En definitiva, les conviene mucho hacer el esfuerzo de ir a los Carabancheles a verla.

Comentarios

Lo más leido