Man Up



Escrita y dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez
Con Fernando Delgado-Hierro, Pablo Gallego Boutou, Andrea Jiménez, Alberto Jo Lee, Juan Paños, Noemí Rodríguez y Baldo Ruiz.

Teatro Valle Inclán, Madrid 

Tras un jocoso prólogo en que se parodian los estereotipos masculinos de hombre (blanco, heterosexual, etc) con ejemplos como Batman, John McEnroe o Humphrey Bogart, la función empieza a discurrir, sin solución de continuidad por diferentes escenas en la que se nos plantearán muchas cosas. Filosofía mezclada con comedia, presenciamos diferentes semblantes sobre los hombres, sus relaciones con las mujeres, sus sensiblidades en este siglo XXI. Al final, se trata de que el sexo de cada uno importe menos y que amemos a nuestros semejantes.

El conjunto es un torrente de emociones. Tiene algo de danza, performance, autoficción (muy conmovedor por ejemplo cuando Fernando Delgado-Hierro o Alberto Jo-Lee nos cuentan sus historias personales), improvisación, metateatro (¡dadme un texto y dejadme en paz!) drama, comedia... Todo muy bien hilado por las directoras que saben sacar el máximo de cada uno de los intérpretes (incluyendose a sí mismas) y unir las diferentes escenas, que bien podrían estar en otro orden y no darnos cuenta, con gran sutileza.

Todo ello le da un aire de teatro independiente que sorprende muy agradablemente en un teatro del Centro Dramático Nacional. El riesgo que se toman es fructífero y vale la pena. Muy recomendable.



Comentarios

Lo más leido