Reinar después de morir





de Vélez de Guevara

con María José Alfonso, Rita Barber, David Boceta, Lara Grube, Chema de Miguel, Julián Ortega, Ricardo Reguera y Manuela Velasco. Y los niños Ainara Mateos, Teresa Cordero, Hugo Soneira y Alicia Chojnowski.

Notable Escenografía de José Manuel Castanheira

Dirigida por Pepa Pedroche

Teatro de la Comedia, Madrid.

Extraordinaria versión de esta historia portuguesa, un auténtico símbolo y blasón de la litertatura lusa, que ha tenido ecos también en la literatura castellana. La necrófila historia de una una desdichada dama que sólo puede ser reina una vez muerta se llena de movimiento y soltura gracias a una escenorafía que recuerda una pista de skate y por donde los actores trepan, se deslizan, suben, saltan, aparecen y desaparecen... dando un dinamismo a una historia que si se representara como se pensó en su momento, hoy en día nos parecería insoportablemente azucarada o absurda.

Muy destacable también la labor del elenco, que no pertenece a la compañía de teatro clásico, sino que se ha creado ex profeso para esta coproducción de la CNTC con el Instituto Camões. Manuela Velasco, David Boceta... todos están muy bien, aunque lógicamente ellos se lucen más al tener más líneas. 
Por si fuera poco, se incluyen canciones en directo, en portugués, con arreglos vocales que nos recuerdan al fado y nos transportan a otra cultura, vecina y con la que tanto compartimos. Una maravilla, no se la pierdan.

Comentarios

Lo más leido