El necesitado

de Mario Schoendorff

Con Sergio Otegui

Dirigido por Mario Schoendorff y Sergio Otegui

El umbral de la primavera, Madrid

Hemos acudido, por qué no decirlo, para saludar y ver cómo estaban Viviana e Israel, los socios de lo que es seguramente la mejor sala pequeña de teatro de Madrid tras la crisis. Cuidan el local, a su público, a su escuela, a la programación de la sala y a las compañías con gran amor, y se nota nada más cruzar el Umbral.

Pero es que además la propuesta con la que hemos ido a visitarlos es muy potente, muy interesante, una pieza para un solo actor sobre la finísima línea de separación entre la riqueza y la pobreza, la victoria y el fracaso, la cordura de la locura e incluso entre uno mismo y los demás.

Un hombre de éxito en el trabajo, en el amor y en otros aspectos de su vida empieza a obsesionarse con un mendigo que se instala en un rincón de su barrio. Sergio Otegui interpreta varios papeles en este monólogo y utiliza con gran inteligencia y experiencia los recursos mínimos de los que dispone: luz, espacio, escenografía, voz y cuerpo. Ya lo sabíamos, pero aquí se demuestra que es un actor magnífico.

Quedan en pricipio dos viernes para verlo y no podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

Comentarios

Lo más leido