La distancia

Segunda entrega de la trilogía en streaming La Pira, sobre el confinamiento, en el Centro Dramático Nacional, esta vez en directo desde el Valle Inclán. También como novedad respecto a la primera entrega, además de los autores e intérpretes, el registro de comedia.

La distancia según Pau Miró

Reparto: Jesús Barranco, Alicia Rodríguez y Macarena Sanz

Dos técnicas de teatro (una sastre y una peluquera) están hablando de sus cosas mientras esperan la visita de un misterioso personaje (inolvidable irrupción es escena de un irreconocible Jesús Barranco). Reflexión sobre la distancia física pero también sobre otro tipo de distanciamientos. ¿Cómo de imprescindible es el teatro?

 

La distancia según Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez

Reparto: Julia de Castro, Juan Paños, Alicia Rodríguez, Noemi Rodríguez, y Macarena Sanz

La más hilarante de todas las piezas, cada vez me gustan más estas autoras-directoras. Todos sabríamos que resultaría imposible poner en escena un Romeo y Julieta con las actuales medidas de distanciamiento social, pero estos personajes están tan chalados que lo intentan. Gran comicidad e imaginación para una historia que acabará de un modo radicalmente distinto al que empieza, pero más parecido a la obra
shakesperiana de lo que cabía esperar.

La distancia según Juan Mayorga

Reparto: Jesús Barranco y Julia de Castro

Quizá Mayorga está pasando por una fase demasiado intensa para un teatro en streaming, en todo caso esta pieza fue la que menos nos gustó. Dos personajes tienen una misión en común pero se han acostumbrado a las nuevas normas sanitarias y les cuesta mucho acortar distancias: ¿quieren o no quieren? Otra vez Jesús Barranco está que se sale y su compañera Julia Castro está a la altura.

Una vez más los aspectos de realización son de máximo nivel y no deberían mis lectores cortarse de ver esta maravilla por ser en youtube. Disponible hasta el 16 de Julio

Comentarios

Lo más leido