PR3CIOXXA

 


De Laura Mundo, a partir de La gitanilla de Cervantes

Con Rosalinda Galán, Mario Marcol, Laura Mundo / Luis Tausía, CSIMA, Martín Puñal

Música: CSIMA Letras: Mario Marcol

Dirigido por Mario Marcol

Cía Tío Venancio /MicroAlcalá

La Nave 73, Madrid 

Con mucha alegría y gran expectación hemos vuelto a la Nave 73, sin duda una de las mejores salas de Madrid antes del confinamiento y que ha trasladado su festival Clasicoff de junio a septiembre. Se inaugura dicho festival y la temporada de la sala con esta maravilla, adaptación libérrima de la novela ejemplar La gitanilla de Cervantes.

Pr3cioxxa (Rosalinda Galán) es una cantante de flamenco-trap que reivindica sus orígenes humildes y sobretodo su independencia y empoderamiento como mujer. La acompañan la Chonitonga (Luis Tausía, en la función que vimos) y CSIMA, el autor de sus canciones. Pronto conocerá a K.ballero (Mario Marcol, que hace un doble papel), el personaje más fiel al original cervantino, que le rapeará versos de amor que suenan a Siglo de Oro. 

El resultado de este experimento es fenomenal. Gusta mucho la música (muy elaborada, muy profesional), pero también las interpretaciones del dúo protagonista y de los personajes secundarios. La gente se rinde ante tanto talento. Recomendamos verla a cualquier precio, ya que no se parece en nada a cualquier cosa a la que se podría parecer por formato y/o tema.


 

Comentarios

Lo más leido