Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto

 

 

Creación del colectivo Quemar las naves

Con Itzíar Manero y Carlos Pulpón.

DT Espacio Escénico, Madrid

Carlos e Itzíar, Itzíar y Carlos, nos invitan a recordar esos momento de la adolescencia en que no encerrábamos en nuestro cuarto para escuchar nuestra música favorita. Aprovechan para reflexionar sobre muchas otras cosas: la inseguridad y depresión de esa edad, el fenómeno fan, cómo ha cambiado la manera (y quizás el hecho en sí) de escuchar música en los últimos años, y algo que los que somos mayores que ellos sabemos perfectamente: la importancia del orden de las canciones en un LP.

Como personas cultas y un poco frikies que son, les gusta la música de sus mayores y también la de ciertos grupos o intérpretes "malditos", que duraron poco pero que les marcó su adolescencia. Es difícil no sentirse identificado.

Utilizan varios lenguajes a la vez: música por supuesto, pero también videoproyecciones, danza, teatro, y alguna otra disciplina poco explorada y que no desvelamos. Lo más importante, sin embargo es para mí la honestidad y veracidad que desprenden, incluso cuando dicen mentiras, porque sabemos en todo momento qué pertenece a sus propias experiencias y qué forma parte de la hipérbole o de la metáfora. Se alcanzan momentos muy emocionantes en un espectáculo muy logrado para ser el primero de esta compañía, a la que auguramos mucho recorrido y grandes éxitos. Bravo.

Comentarios

Lo más leido