El mal de la montaña





Foto © Manuel Fiestas

De Santiago Loza

Con Ángela Boix, Francesco Carril, Fernando Delgado-Hierro y Luis Sorolla

Dirección Francesco Carril y Fernando Delgado-Hierro

Teatro Español, Madrid.

Cuatro personajes (tres aparentes compañeros de piso y la ex-novia de uno de ellos) comparten confidencias en las que el relato es siempre mejor que la realidad. Como en Instragam, lo que se muestra es lo mejor y aparcamos o dejamos fuera de plano lo que nos molesta o no queremos que se vea. Un mendigo orinando, un pobre...

El trabajo tiene el mérito de ser premonitorio de ésta y otras redes sociales, y es una perita en dulce para los actores, por sus magníficos e inteligentes monólogos. Igual que en He nacido para verte sonreírAhí está lo mejorcito de los actores jóvenes de la escena madrileña y cumplen sobradamente nuestras expectativas.

Pero el texto es en esta ocasión algo opaco, los personajes desnudos de contexto y con muy poca interrelación. Hay que recurrir al programa de mano para entender de qué se esta hablando, que se quiere decir, y eso suele ser un mal indicio. No se entiende muy bien qué hacen estos pedazo de actores en este trabajo, que parece que disfruta desconcertando al público y jugando a confundirlo. Para colmo, cuando todo empieza a tener "un" sentido, si hemos llegado hasta ahí se acaba la obra con un final totalmente previsible dentro de la ofuscación.

Ustedes mismos.

Comentarios

Lo más leido