¡Que salga Aristófanes!





de Els Joglars

Con Alberto Castrillo-Ferrer, Angelo Crotti, Dolors Tuneu, Pilar Sáenz, Ramon Fontserè, Xevi Vilà

Dirigido por Ramon Fontserè

Teatros del Canal, Madrid

Els Joglars tienen la fórmula de la Coca-Cola, pero en teatro. Y aunque tengan el mismo sabor siempre, gusta a la mayoría, entre la que me incluyo. Falos, personajes que se desdoblan en su esquizofrenia, provocación...no faltan aquí tampoco. Y auque a nadie asusta ya un falo erecto de cartón, después de 60 años de trayectoria no todo el mundo puede seguir haciéndolo.

Un centro de Reeducación Psicocultural acoge a personajes políticamente incorrectos: un homófobo, un profesor universitario que hace pensar, maltratadores de animales.... Aquello parece más un manicomio o un campo de concentración. El profesor de filosofía clásica se desdobla en Aristófanes, el padre de la comedia griega, para reivindicar la incorrección, el agravio y la mofa como imprescindibles en la comedia y por tanto en nuestra cultura.

Como siempre Fontserè y Pilar Sáenz, están estupendos en sus trabajos, y hay momentos realmente hermosos de puro teatro, como el carrusel de los ofendidos o el truculento final con el que disfrutamos al mismo nivel que los personajes.

Por 60 años más.

Comentarios

Lo más leido