El nombre de las moscas

 


Escrita y dirigida por Dan Núñez 

Con José Cubel Parra

Cía Explora Teatro

El Umbral de Primavera, Madrid

El Umbral de Primavera vienen programando un ciclo de teatro argentino (este año, del cono sur), que siempre incluye títulos muy interesantes y que este año estoy aprovechando más que otros.

Este texto autobiográfico nos cuenta la historia de un testigo de Jehová objetor de conciencia en los años de plomo de la dictadura argentina. Recluido en una celda, aislado durante todo su cautiverio, Daniel recurre a diversas tácticas para no volverse loco. Puesto que la compañía es española, se recuerda también a los objetores españoles durante la transición, que tuvieron que espera muchos años a ser reconocidos.

Bien interpretado, escrito y dirigido por el protagonista de los hechos, es un estimulante trabajo con los tiempos muy bien medidos y una escenografía apoyada en proyecciones muy eficaces, no ya para ponernos en situación, sino para entender el universo por donde transita el personaje.

El texto crece a lo largo de la representación, pero no en acción o en grandiosidad, sino más bien emoción e intimidad compartida con el público. ¿Qué más puedo decir? Recomendable.


Comentarios

Lo más leido