About Money



De Eliza Gearty

Con Michael McCardie, Lois Hagerty, Isabelle de Rosa, Matthew Boyle, Rohit Kumar.

Dirigida por Alex Kampfer

Cía. Sixty-five per cent

Summerhall, Edimburgo

Alabado y multipremiado trabajo que recoge libremente el espíritu de las llamadas "Huelgas de los McDonalds" que tuvieron lugar en Glasgow en 2018, y que nos ha recordado, por su dureza, a algunas películas de Ken Loach, con unos servicios sociales que pueden llegar a ser crueles en aplicación de una supuesta protección a los más débiles.

Un muchacho de 18 años sobrevive trabajando en un restaurante fast food al mismo tiempo que mantiene a su pequeña hermana de ocho años. Pide adaptaciones en su trabajo para poder cuidar de ella mejor, pero solo recibe lejanas promesas. Mientras continúa como puede con su vida, conoce a una activista de los derechos laborales en el propio establecimiento, y recibe mucha ayuda en la intendencia de la casa por parte de su compañero de piso. Pero un día, un pequeño fallo desencadenará la tragedia.

Super-emocionante hasta la lágrima, pero nada sensiblero. También está muy bien escrito (por ejemplo las relaciones que se establecen entre los diferentes personajes son totalmente auténticas y relatables). Por supuesto muy bien interpretado no sólo por el protagonista, Michael McCardie en el papel de Shaun, sino también por el resto del elenco. Es una de las joyas del Fringe de este año.




Comentarios

Lo más leido