Cicatrices y Miedo

 




Escrita y dirigida por Alegría Rodríguez

Con Adrián Manrique, David Melero y Nacho Vegas

Nave 73, Madrid.

Nave 73 arranca temporada con su ciclo IMPARABLES, dedicado a los grupos y compañías nuevos surgidos de escuelas de interpretación. Muy interesante, intentaremos ver todo lo que podamos.

Una expareja es reunida, a la fuerza, de un modo parecido a un rapto, con el fin de que sanen sus heridas y puedan seguir sus vidas. Los espectadores pueden elegir parte de la acción mediante una encuesta de una app móvil.

Más allá de la originalidad del planteamiento inicial (aunque lo de usar el móvil mientras se ve una función puede distraer, a mí me distrae al menos), la historia en sí puede resultar algo manida. Yo opté por concentrarme en el trabajo actoral, muy especialmente el de los secuestraditos David Melero y Nacho Vegas, que ponen toda la carne en el asador y levantan la función. El día que yo lo vi, Melero estuvo bien desde el principio y Vegas creció exponencialmente a lo largo de la representación.

Le pediría a la autora alguna mejora para pulir un material muy interesante. ¿Cómo es que se les pasa tan rápidamente el susto de ser retenidos contra su voluntad? ¿Por qué no se explota un poco mejor el origen social de los protagonistas? ¿Podríamos hacer todo el conjunto un poquito menos previsible?

Pero ojo, la obra se disfruta y la gente menos exigente que yo se lo pasa en grande.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El dia que to vi la representacion debo decir wue lo pase muy bien. Es entretenida y la interaccion con el publico muy interesante. La actuacion de melero y nacho vegas me parecieron muy buenas. Desarrollan los personajes con gracia y dramatismo. Muy completos ambos en su actuacion

Lo más leido