Piantao. Balada para un loco


Grupo de autogestión de la escuela de Raquel Pérez formación actoral

Con J.F. Navarro, María Guillén, Tzoli Topdjian, Juandi Mena, Marta Bensusan, David Cabrerizo, Ray Velázquez, Fran Merino, Elena Flores

Dirigido por Carolina Román

Nave 73, Madrid

Piantao en lunfardo significa loco. Vivimos desde dentro las experiencias de un grupo de pacientes psiquiátricos en la época de recortes y privatizaciones de Ayuso en la Comunidad de Madrid, situación agravada por la pandemia. Más allá de la denuncia del estado de la cuestión y de la visibilidad de estos enfermos, aprendemos de sus historias y sufrimientos, que como no podía ser de otra manera nos son familiares y universales. Hay una salida.. o dos.

Lo primero que hay que destacar es el trabajo previo si como parece es el resultado de una serie de improvisaciones en la escuela. Se ha pulido muy bien este esfuerzo anterior y da la sensación de que se ha escrito por un autor o autora. Los detalles de escenografía están muy bien trabajados pero sobretodo los actores y las actrices hacen un trabajo sublime que nos deja petrificados en la butaca y que disfrutamos de principio a fin. Maravillosos todos.

Para mí el final del ciclo Imparables de La Nave y uno de sus mejores espectáculos.

Comentarios

Lo más leido