Interior Día




Escrita y dirigida por Miguel Valentín

Con Anahí Beholi, Miguel Valentín, Montse Simón, Luis Sorolla

El Umbral de Primavera, Madrid

Los Lúmenes

Un guionista está trabajando en varias películas a la vez: unas por encargo, otras como proyecto propio...  poco a poco parece que los films cobran vida en el escenario... En realidad vemos la cabeza del personaje, que va como una cafetera, y a lo largo de la compleja función veremos el sufrimiento, los momentos hilarantes, los diferentes ritmos...  un bucle de autoficción desde que se empieza a escribir hasta que se dan guión por terminado.

Aunque la historia es bastante complicada, lo cierto es que a la que ponemos un poco de atención vamos encajando las piezas del puzzle. Es una muy buena primera obra, pero tiene una complejidad no suficientemente trasladada a la luz necesaria para que cualquier tipo de público pueda pasárselo bien con ella. Por todo lo demás es perfectamente disfrutable, especialmente los trabajos de los intérpretes, y entre ellos de Luís Sorolla, un conocido del teatro independiente.

La Compañía aspira a explorar los límites entre el cine y el teatro, y ahí se pueden hacer muchas cosas bonitas. Ánimo pues, y felicidades por este primer trabajo.


Comentarios

Lo más leido