MDA

 


Creación Colectiva de la Compañía Malala Producciones

Con Heidi Tomas, Joan Darós, Daniel Guerro, Micaela Portillo, Ionut Birca, Ana Carolina Martins, Silvia Hernández, Diego Duarte, Jorge de Santos, Nazaret Serrano

Dirigido por Tomás Cabaré y Tomás Pozzi

Malala Producciones

Nave 73, Madrid

Medea vuelve a nuestra época, resucitando como dramaturga argentina y se propone narrar su propia historia, con dos principales objetivos: reivindicarse, explicar su propia versión del mito, y poner de relieve ciertos personajes que en diferentes versiones anteriores son secundarios (el pedagogo, sin nombre, o la princesa Creúsa) y que para ella son importantes.

Selecciona un grupo de actores (qué fantásticos están todos) y se ponen a ensayar, siempre bajo las premisas del método, la nueva versión. El montaje que vemos es esto, y funciona perfectamente: divertido, animado y lleno de aciertos, como por ejemplo poner actrices extranjeras tanto en la Medea fuera de campo como en la que está en el escenario. O los caprichos de los directores de escena, muy cómicos, que obligan por ejemplo a Jorge de Santos a interpretar a los dos hijos de Medea a la vez... y mucho más. Las escenas se suceden con muy buen ritmo.

Uno de los trabajos más esperados de este arranque de temporada en La Nave, y que no decepciona, con la gente aplaudiendo de pie al final.

Comentarios

Lo más leido