Un público
Elenco aleatorio: Santiago Alonso, Jaime Abengózar, Irene Revuelta, Paula Guisasola, Sebastián Merlano, Lucas Lerín, Jaime Martínez de Velasco, Enrique Cordero, Alejandro Esteban, Maher Chichakli, Gabriela Burgos.
Dirigido por Gabriela Burgos y Álvaro Revuelta
Kurasana Teatro
El umbral de Primavera, Madrid.
La suspensión de la incredulidad, una de las convenciones del teatro más arraigadas según la cual el público se dispone a olvidar que los que están en el escenario son actores y a creer que lo que está sucediendo es verdad, se invierte aquí, y son los personajes/actores los que se dan cuenta de que hay gente mirándoles (un público, el título de este trabajo) y se preguntan por qué.
Tamaña deconstucción se lleva a cabo con una colaboración del público, que acepta el juego porque los intérpretes son extremadamente divertidos y esperamos hasta donde nos va a llevar este artificio tan bien pensado y escenificado. Efectivamente, con el espectáculo nos reímos mucho al tiempo que reflexionamos sobre la naturaleza de la representacón teatral. Los intérpretes hacen un trabajo nada fácil, elaborado con gran precisión y naturalidad. Imposible saber sus nombres, qué pena, por ser un reparto random.
En todo caso, vale mucho la pena acercarse a verlos, por lo que tiene de experiencia diferente y la frescura de la propuetsa.






Comentarios