Fuenteovejuna


De Lope de Vega (versión Alberto Conejero)

Dirigido por Javier Hernández-Simón
Con Jacobo Dicenta, Marçal Bayona, Mikel Aróstegui, Alejandro Pau, Paula Iwasaki, Ariana Martínez, Loreto Mauleón, Pablo Béjar, Almagro San Miguel, Carlos Serrano, Kev De la Rosa, Aleix Melé, David Soto Giganto, Raquel Varela, Miguel Ángel Amor, Daniel Alonso de Santos, Sara Sánchez, Marina Mulet, Nieves Soria, Silvana Navas, José Fernández,Carolina Herrera, Cristina Arias.

Teatro de la Comedia, Madrid

No vamos a decir de nuevo lo mucho que nos gustan las versiones de la Compañía Joven del Teatro Clásico (aquí con alguna estrella senior invitada por exigencias del guión). Nos ha gustado mucho como siempre, especialmente quizás la emoción que se consigue transmitir al palco de butacas pese a ser una historia sobradamente conocida y el énfasis en la arbitrariedad del poder real.

Una escenografía (de Bengoa Vázquez) en forma semicircular, que recuerda el tendido de una plaza de toros y que equipara la fiesta de la tauromaquia con el homicidio posterior, también nos gustó. Músicas, bailes y vestuarios también están a la altura, y los actores, que ya empezamos a conocer, no nos decepcionan en una obra más coral que de costumbre. Pero en esta ocasión Pablo Béjar y Carlos Serrano nos han sorprendido un poco más, por sus momentos muy bien aprovechados.

Vale la pena, aprovechen los festivales de verano para verla





Comentarios

Lo más leido