Future Lovers



Compañía La Tristura
Creación: Celso Giménez. Con la asesoría escénica y dramatúrgica de Itsaso Arana y Violeta Gil
Intérpretes: Pablo Díaz, Manuel Egozkue, Gonzalo Herrero, Itziar Manero, Siro Ouro y Sara Toledo

Teatros del Canal, Madrid


Un trabajo algo pretencioso (poner al espectador en la piel de los milennial, intentar que volvamos a tener 18 años en definitiva, como si los adolescentes o postadolescentes del siglo XXI fueran radicalmente diferentes de los de otras épocas). Cuando los autores dicen que es teatro documental también les viene algo grande, poco documento hay y sí mucha intención de crear algo sustancial, metafísico, cuando a lo sumo es entretenido y nada más.

Como parte positiva, las soluciones estéticas y escenográficas son notables (esa iluminación con móviles, esos momentos de baile...) y los jóvenes actores que son muy naturales y logran transmitir ese estado de semiidiotez trascendente en tránsito a una maduración posiblemente fallida con gran encanto y total adorabilidad. Seguramente surgen grandes del escenario en un futuro a partir de este elenco. 

El conjunto sugiere mucho talento por parte de todos, pero no es redondo en absoluto, tiene que pulirse. La historia se nos hace aburridilla y algo larga, con menos minutos y más sentido del humor mejoraría mucho.


Comentarios

Lo más leido