Sesión de Microteatro: Totalmente conectados y @hotmigrants


Hemos visto dos de las cinco obras que se representan en microteatro con el eje común de la privacidad en internet como tema.


Totalmente Conectados

Adaptación de un texto de Tereza Volánkova
Con Joan Bentallé, Carmen Mayordomo y Lidia Navarro
Dramaturgia y dirección de Carlos Be 

Unos excéntricos personajes que ya hemos conocido arriba, en la barra del bar del microteatro, nos acompañan a la sala. Son personificaciones de perfiles de Facebook, que se van a comportar como tales y nos harán pensar sobre nuestro (¿en ocasiones solamente?) ridículo comportamiento en esta red social. Sorpresas y risas aseguradas, pero puede que algún examen de conciencia, con o sin propósito de enmienda, también.

Los actores y el adaptador/director son gente solvente de la escena madrileña, y no defraudan.  Son en mi opinión de lo mejor que hay en este momento.


 

@Hotmigrants
De Paco Bezerra
Dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez
Con Toni Misó

Obra más seria que la anterior, se basa en un hecho real, cuando un joven creo una página de instagram mostrando el supuesto lado sexy de los refugiados de la guerra de Siria. El gran revuelo que armó obligó a cerrarla, pero un personaje, cuya identidad no desvelamos, nos explica su versión de la historia y nos obliga a mirarla desde diferentes puntos de vista, dejándonos con una serie de dudas muy saludables sobre temas muy diferentes.

Un actor que no conociamos y que nos ha conmovido, el autor es ya muy conocido y no esperábamos menos de él, un pequeño gran texto.

Comentarios

Lo más leido