Besarte, Mimarte, Follarte





Escrita y dirigida por Ramon Paso
Con Ana Azorín, Inés Kerzán, David Zarzo, Angela Peirat, Jordi Millán, Ainhoa Quintana, Alicia Tomé, Marta Mangado, Javier Parra

Intemperie Teatro, Madrid

Lo explica mucho mejor Ramon Paso en el programa de mano, pero yo tengo que hacerlo aquí también:  ésta es una obra sobre los actores a partir de la experiencia que ha ido adquirirendo con ellos desde que los conoció. Seres sensibles porque exponen y trabajan con sus sentimientos y emociones cada día, que vencen el miedo, que lo ponen todo en cada momento del día, gente especial y mágica como no hay otra. Sólo un 10% pueden vivir de su profesión y la mayoría tienen otro trabajo, que no tiene nada que ver con el glamour de los premios o los anuncios de colonia.

En esta propuesta, un grupo de adorables actores y actrices trabajan en el mismo bar, el bruja, y forman una familia en el sentido total de la palabra: se veneran, se pelean, se dicen las verdades... Todos buscan su manera de vivir de su arte: van a castings, intetntan ser influencers de instagram o escriben sus propias historias. Incluso se enamoran.

Muy bien resuelto desde el punto dramático y de escritura, la obra nos explora diferentea ángulos de la sala de Malasaña y es muy ágil desde el punto de vista de los cambios, con varias escenas sucendiéndose a la vez en algunas ocasiones. Un espacio escénico muy bien trabajado. Los actores, en consonancia con el tema del texto, desprenden afecto y adorabilidad por todos sus poros.

Comentarios

Lo más leido