CARVER, DOS MUJERES Y UN TIGRE



De Carlos Be y la compañía Nueve golpes

Con Inma Almagro, Mikel Aranguren, Javier Arribas, Ángela Corachán, Ana Molinero, Che Ojeda, Sandra Ortiz, Silvia San Román, Miguel Villellas

Dirigido por Carlos Be

Cía Nueve Golpes

El Umbral de la Primavera, Madrid 

Muchas ganas teníamos de ver algo nuevo de Carlos Be, y ha sido en una de nuestras salas también favoritas, el Umbral de la Primavera.

Una visión de la vida de Raymond Carver, explorando el pararelismo con su obra y revelando algunos detalles poco conocidos, como la labor de su editor Gordon Lish, que fue bastante más allá de sugerir mejoras, y sus dos mujeres.

Un grupo de jovenes actores en formación de la escuela de Raquel Pérez (chapeau) reciben en su último año el encargo de trabajar con Raymond Carver, y Carlos Be los dirige. A partir de ahí, se sucede la historia en tres planos: el proceso de los actores, la vida personal de Carver y tres de sus narraciones más conocidas.


El resultado es maravilloso: al savoir faire de Carlos Be se une el potencial de estos jovenes que se entregan de manera mágica y estremecedora casi en todo momento de la obra. La actriz poseída por el personaje, que inmortaliza para siempre en nuestra memoria Inma Almagro o la jauría de perros de Gordon Lish son ejemplos magníficamente sorprendentes de una función que se disfruta desde el minuto cero.

Auguramos mucho recorrido a esta obra y a sus jóvenes intérpretes.


Comentarios

Lo más leido