Explore el Jardín de los Cárpatos




 

de José y sus hermanas, con Nacho de Antonio Antón

Con Alejandro Curiel, Marta Díez, Carolina Manero, Gemma Polo y Glòria Ribera 

dirigido por José y sus hermanas con Marco Layera 

Cía José y sus hermanas

Corral de Comedias de Alcalá de Henares 

Magnífica sorpresa de una compañía que no conocíamos, traída por nosotros por el festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, directamente desde el Lliure de Barcelona y el Temporada alta de Girona.

Desde una parodia particularmente mordiente se nos propone una reflexión sobre el turismo en España: ¿qué nos ha traído de bueno? Spain, ¿is different? ¿cómo ha cambiado la manera de viajar en los últimos años? ¿y como será a partir de ahora? ¿Es legítimo desfasarse total e impunemente durante quince días porque se trabaja muy duramente el resto del año?


El gazpacho, Benidorm, la Macarena, el ladrillo, la precariedad laboral,  Greta Thunberg, los helados, el folklore andaluz más rancio... todo esto y mucho más es desmenuzado por esta joven troup de creadores que utiliza una tecnología multimedia, sobretodo con cámaras portatiles que filman en directo y con chromas de paisajes supuestamente idílicos. El resultado es muy efectivo, aunque despiste un poco durante los primeros minutos. Permite concentrar la acción en un escenario pequeño en el que está todo el atrezzo presente y algunos efectos especiales o primeros planos con gran carga dramatúrgica (la muerte de un ciclista, por ejemplo).

 
Otra compañía a seguir, con mucho futuro. 

Comentarios

Lo más leido