The Mountain


 

Escrita y dirigida por Agrupación Señor Serrano: Àlex Serrano, Pau Palacios, Ferran Dordal.

Performers: Anna Pérez Moya, Àlex Serrano, Pau Palacios, David Muñiz.

"La confianza es algo que hay que revisar de vez en cuando. De otro modo ya no sería confianza, sería fe"

 

La más filosófica se sus obras, y también la que utiliza menos disciplinas artísticas (aunque no renuncia a las "marcas de la casa" como el maquetismo y la filmación en directo), mezcla la historia de La guerra de los mundos de Orson Wells y la peripecia del alpinista George Mallory (y su cuerpo) con un personaje a todas luces siniestro como Boris Putin. El objetivo: hacernos reflexionar sobre la verdad, que es como una montaña inalcanzable y sobre las fake news, de qué modo se construyen y por qué somos tan fácilmente   presa de las mismas.

Un dron aparece para filmarnos, y no sabemos si es una nave marciana invasora o nos lo ha mandado Facebook para tenernos controlados... hay una mayor madurez de esta compañía en esta obra, en un trabajo más minimalista que los anteriores y que nos hace reflexionar como siempre. 



La compañía más internacional de España, con un espectáculo en inglés y que derrocha talento en cada una de sus producciones, tiene una larga gira por delante, no se la pierdan.

Comentarios

Lo más leido