Esta primavera fugitiva






Escrita y dirigida por Alberto Conejero, a partir de El príncipe constante, de Calderón.

Con Alberto Conejero, Susi Sánchez y José Troncoso.

Teatro de la Comedia, Madrid

Una auténtica sorpresa ha sido esta variación o refundición, por varios motivos: Primero, por lo ameno (incluso divertida a veces) que se hace, seguidamente, por la presencia de Alberto Conejero como actor (interpretándose a sí mismo y subiéndose pues al carro de la autoficción), o por las interpretaciones fuera de serie de todos los actores, incluso el mismo Alberto Conejero.

Se entremezclan varias historias: las ideas de el Príncipe Constante, una historia íntima de Alberto Conejero y la mítica producción de los años 60 del texto calderoniano de Jerzy Grotowski, con Ryszard Cieslak como protagonista.

Alberto Conejero en su debut interpretativo aprende a tomarse menos en serio como escritor, desplegando una ironía muy inteligente, José Troncoso borda el papel de padre del escritor y Susi Sánchez nos deleita cada vez que abre la boca (su papel principal es el del príncipe). Éstos últimos hacen otros papeles menores, que cambian con un gesto, una mueca. Grandes, grandísimos.

Parece que es una función especial, a propósito de la representación en la otra sala del texto original, por lo que puede que no se vuelva a hacer. Nos volvemos a sentir muy afortunados de haberla podido ver.



Comentarios

Lo más leido