Pilla pilla






De Pedro Martín Cedillo 

Con Pedro Rubio, Alejandro Pena, Víctor Fornieles, David Melero, Rubén Riera

Dirigida por Ángel Ferrero

La Encina Teatro.

Trabajo inspirado en una organización delictiva con este nombre. Un policía investiga el extraño suicidio de su hermano tras una cita con Grindr. Descubrirá a unos matones que se dedican a intimidar y agredir a hombres gay.

Uno no se espera el nivel de producción de un CDN cuando va a ver otras producciones en teatros más modestos, pero busca el genio y la frescura de los artistas noveles. Aquí tenemos (creo humildemente) un problema de dirección, ya que el texto es francamente bueno y los actores potentes. Pero están dirigidos con muy poco ánimo, cada cual tiene su registro propio y no siempre van a la par. Victor Fornieles, Rubén Riera y Pedro Rubio (los que más nos han gustado) parecen vivir en planetas diferentes, incluso cuando comparten escena. 

Otro fallo de dirección son las interminables transiciones. Debería haberse adaptado la escritura a las características de la sala, para hacer más ágil la función. ¿Por qué (por ejemplo) no hacer sentar a los actores entre el público e ir haciéndolos salir? ¿O tenerlos a todos en escena y que actúen cuando les corresponda, para que no anden entrando y saliendo? Está bien resuelta la escena del doble acoso, pero no vemos otro ningún otro hallazgo. Yo hubiera continuado más por ese hilo, cambiando el orden de las escenas un poco más o incluso totalmente, para hacer pensar un poco más al espectador.

Con todo, la temática emociona, el texto reflexiona sobre puntos interesantes y da gusto ver de tan cerca a unos actores que ponen todo de su parte.

Comentarios

Lo más leido