La realidad


de Darío Facal y Pedro Cantalejo

Con Almar G. Sato, Kees Harmsen, Laura Escobar, Mario Alonso y Pedro Cantalejo

Dirigida por Darío Facal 

Corral de Comedias de Alcalá

Cía Metatarso.

Somos admiradores en este blog de las producciones de Metatarso, siempre con una calidad muy aceptable y con una mirada contemporánea, independientemente de cuándo se escribió el texto original, si es una adaptación. Darío Facal, su director, ha desempeñado un muy notable papel como encargado del Corral de Comedias y le estamos muy agradecidos, por el soplo de aire fresco que nos ha traído.

Aquí, en una propuesta escrita por él en colaboración, nos hace pasar un rato muy ameno y divertido en un espectáculo que se parece, ay, más a un Club de la Comedia que a una propuesta teatral. Los actores, interpretandose a sí mismos, nos narran un serie de mitos, medias verdades, teorías de la conspiración y fakes que circulan estos días por varios medios digitales, apoyándose en imágenes, videos o fotografías. El título de la obra es pues irónico, porque la realidad se ha difuminado con tanta cantidad de información, a veces imposible de contrastar.

Es verdad que el conjunto es muy divertido, y Mario Alonso o Kees Harmsen nos revelan facetas suyas que no conocíamos anteriormente. La gente se lo pasa en grande. Pero (a lo mejor aquí soy el diferente, no les diré que no) esto lo podemos ver en YouTube o en la tele, más corto. Encontramos a faltar profundidad dramática, personajes, conflicto... Quizá es que no es un trabajo de teatro sino otro tipo de artefacto.

 

Comentarios

Lo más leido