Fuera



Creación colectiva dirigida por Manuel de Durán

Con Georbis Martínez, Julián Martínez y Claudia Muñiz

El Umbral de Primavera, Madrid

Narración llena de sensibilidad sobre tres antiguos amigos que comparten ser exiliados cubanos en Madrid. Sus motivaciones, situaciones legales, vínculo actual con su país de origen... no pueden ser más diversos, pero hay algo que los une, evidentemente la nostalgia de su tierra, pero también un pasado que no volverá y unas ganas de seguir sintiéndose vinculados entre si.

La escenografía, aprovechada al máximo y con muchas soluciones creativas, nos sitúa muy bien en las diferentes escenas, no siempre narradas cronológicamente, pero que con un mínimo de esfuerzo vamos siguiendo y armando como espectadores. Incluye comida, danza, música y patinete. Hay un cuarto personaje, interpretado por Georbis Martínez también, que es un español políticamente de izquierdas que admira al régimen castrista y lo defiende de los ataques de sus exiliados. 

Ya conocíamos a Georbis Martínez, pero los otros dos actores son superlativos también. Por no hablar del alma de la propuesta, Manuel de Durán, que consigue aquí uno de sus trabajos más redondos.




Comentarios

Lo más leido