Peribáñez y el comendador de Ocaña



de Lope de Vega, versionado por Yolanda Pallín.

Con Rafael Ortíz, Isabel Rodes, Alberto Gómez Taboada, Elena Rayos, José Ramón Iglesias, Francisco Rojas, Jesús Calvo, Manuel Pico y Daniel Santos

Dirigida por Eduardo Vasco

Noviembre teatro

Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares


Noviembre teatro es de esas compañías que nunca fallan: por calidad de sus versiones y por fidelidad a su público, en este caso el del festival de teatro clásico de Alcalá. Se toman en serio su trabajo y sus propuestas son formidables. Ésta (que hará temporada en Madrid) no es ninguna excepción.

Pese a lo conocida que es la obra y su argumento (un drama de honor que pone de manifiesto la injusticia del llamado derecho de pernada, por la sublevación de un campesino que invierte el orden establecido de las cosas), la gente (y me incluyo aquí) disfruta como si no la hubiera visto nunca, tal es el nivelazo del trabajo. Hay música en directo, una notable escenografía e iluminación y, cómo no, unas interpretaciones estelares que sobrepasan cualquier adjetivo. Mencionamos a Rafael Ortiz e Isabel Rodés porque son los protagonistas, pero todos forman un equipo muy trabado, impresionante.

Ojalá sigan con este trabajo durante muchos años más.


Comentarios

Lo más leido