La maldición de los hombres Malboro




Idea original, dirección artística y coreográfica:Isabel Vázquez
Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl
Textos: Max Arel Rafael
Intérpretes y coreografía: David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla Javier Pérez, Baldo Ruiz, Maximiliano Sanford Monte
Covers: Javi Ruiz y Álvaro Copado

Teatro La Latina, Madrid

Un espectáculo que mezcla drama con música y es sobre todo danza contemporánea (de la que se comprende) y que lleva ya cuatro años rodando por Andalucía, ha sido por fin traído a Madrid.

Se busca caracterizar la toxicidad masculina, como algo que se ha impuesto a muchos hombres que no han podido expresar sus sentimientos porque no hay que ser blandengue, como dijo El Fary. Este fantástico elenco de danzarines nos muestran con su cuerpo (fenomenal la primera coreo construida sólo a base de gestos de macho man) lo que se espera  todavía a día de hoy de los hombres en muchos contextos frente a lo que quieren ser, liberado de estereotipos. Se alterna la danza con la música, en la que cantan ellos, y la actuación, con textos breves pero muy intensos que explican la ruptura de esa "cárcel masculina", que hemos vivido tantos. La iluminación y la escenografía tienden al minimalismo, y eso está muy bien porque no nos distrae del objetivo principal que es lo que nos cuentan los bailarines con su cuerpo.

Deberían estar más días en Madrid, pero al menos hemos podido verlos.




Comentarios

Lo más leido