El electo




De Ramon Madaula

Con Fernando Coronado y Antonio Mourelos

Dirigido por Candido Pazó

Teatro Quique San Francisco, Madrid

Un político que ha ganado las elecciones se dispone a realizar su discurso de investidura, pero en los ensayos surge un peligroso tic que puede arruinarlo todo. Un peculiar psicólogo será reclutado para ayudarle, después de varios intentos de solución fallidos. ¿Qué miedos tenemos dentro que ignoramos? El electo los descubrirá todos en muy poco tiempo.

Si esta producción fuera un deporte, sería sin duda un corredor de fondo, ya que está viva desde 2016, cuando se estrenó en su versión original en catalán y ha llegado hasta ahora, sobreviviendo una pandemia y representándose en varios idiomas españoles, llegando por fin al castellano y a Madrid. Ramon Madaula, el autor, es un actor muy conocido en Catalunya que últimamente se dedica a escribir. 

Se nota que el autor ha sido actor, porque el texto no oprime a los intérpretes y los potencia (estupendos y muy solventes Fernando Coronado y Antonio Mourelos, ambos de sobra conocidos por el gran público por la televisión). Tienen una gran compenetración, imprescindible para que el trabajo salga adelante. El timing de la función también está muy bien calculado y el conjunto cumple la función de entretener al público y hacerle pensar lo suficiente como para que tengamos la sensación de que los personajes no son arquetipos y lo que estamos viendo no es un sainete del Teatro Muñoz-Seca.

En definitiva, recomiendo que se acerquen al lugar antes conocido como Teatro Galileo para verla.

Comentarios

Lo más leido