(J)AULAS



De Carlos Molinero

Con Cristina Bertol, Jordi Buisan, Carlos Lorenzo, Carmen Millet, Laura Montesinos

Dirigida por Rubén Cano.

Primera obra para el teatro del experimentado y premiado guionista de serie y televisión Carlos Molinero, se notan mucho los años de buen hacer que lleva como mochila.

En un instituto donde una chica se ha suicidado recientemente por acoso escolar, el orientador Esteban se encargará de hacer una clase especial donde, más allá de hacer reflexionar a la clase de la responsabilidad de sus actos, se encargará de hacerles ver que todo se paga, tarde o temprano, y que su tiempo de irresponsabilidad total se acaba cuando sean mayores de edad.

El escenario de la Nave se transforma en un aula y se llena con actores pero también con espectadores (en la función que yo vi con adolescentes también). Ello da juego a cierta improvisación por parte del elenco y  por supuesto provoca una inmersión de todo el público en la trama, que además participa en un examen mediante el teléfono movil. La trama tiene dos turning points programados en el tiempo a la manera del cine, puntos de no-retorno que mantienen la intriga/atención del espectador en todo momento. 

Las interpretaciones son muy buenas, tanto del actor que hace de Esteban, Jordi Buisan, como de los otros tres que hacen de adolescentes.

Siguen un mes más en La Nave, se lo merecen.

Comentarios

Lo más leido