Los chicos de Baker-Miller


Escrito y dirigido por Álvaro Nogales y Adrián Perea 

Con  Álvaro Nogales Adrián Perea y Andrea B. Santos

Cía Mudanzas López

Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares


Hace ya tiempo que seguimos a Adrián Perea (y más que vamos a hacerlo, ya que ha sido escogido artista residente del CDN esta temporada), Su teatro tiene la frescura de su juventud, trata temas diferentes y siempre merece la pena. El año pasado fundó su propia compañía con Álvaro Nogales, Mudanzas López.

En esta ocasión, nos hablan de las nuevas masculinidades con un distanciamiento y sentido del humor muy agudo, Un sentido del humor que les permite replanteárselo todo y repensar, sin necesariamente arremeter contra ellas, las teorías de género. Es la historia de dos amigos cisheteros que sin embargo tienen pluma y les gustan cosas como pintarse las uñas. ¿Hay que justificarse por eso? ¿Cómo hacer para que no se piensen que son pareja?

Un texto que tiene muchos aciertos en su música original, sus monólogos muy bien medidos, sus interpretaciones o sus soluciones escénicas. Como aspectos a mejorar, el humor a veces con referencias demasiado actuales que no están destinadas a entenderse por todos los públicos y que el público se pueda preguntar aquello de ¿qué nos quieren decir?, cuando en realidad el texto es de los que lanzan preguntas a la audiencia para que se las lleven a casa.

Ni que decir que la originalidad y la poca vergüenza (digo esto en el mejor de los sentidos) de la propuesta sobrepasan con creces estos aspectos menos conseguidos y hacen de esta función un espectáculo muy recomendable.


Comentarios

Lo más leido