Dels intestins una soga i del cul un sac de gemecs




De Íntims Produccions, David Climent, Clara Aguilar, Marc Salicrú, Joan Ros, Rita Molina y Albert Baldomà

Reparto: Isaac Baró, Marc Cartanyà, Sandra Pujol y Oriol Tosquella

Dramaturgia y dirección: David Climent y Marc Cartanyà

Cía íntims produccions

Sala Beckett, Barcelona


De la compañía Íntims Produccions recordamos todavía (y difícil es que olvidemos) su versión de Pool (No water) de Mark Ravenhill, en esta misma sala de arriba de la Beckett. Esta vez nos sorprenden con un texto (si es que se puede llamar texto a un espectáculo casi sin palabras) que los amantes del teatro adorarán (de hecho había muchísima gente del mundillo entre el público y muchos estudiantes de teatro). Sin embargo a los espectadores profanos u ocasionales les podría dejar algo fríos (y a las críticas que he leído me remito). David Mamet abominaría de esto.

Como amante y aficionado al teatro he de decir que me lo he pasado muy bien. Podemos decir que es un tratado sobre la escuela de teatro rusa (Stanislawski y compañía) en el que asistimos a una serie de ejercicios, improvisaciones y prácticas de los alumnos, que en su conjunto tienen un sentido y nos hace ver para qué sirven. Hay unos auténticos personajes creados por los actores aunque no hablen casi y se parezcan en sus acciones y reacciones. 

Con el despliegue técnico (grandioso el espacio sonoro que crea Clara Aguilar) y tranquilidad creativa que les otorga ser la compañía residente de la Beckett este año, la compañía leridana hacen su trabajo más inclasificable y quizás el más personal también.¡Felicidades y a seguir! Aquí tenéis un fan.

Comentarios

Lo más leido