EXTINCIÓN

Marcel Borràs en una de las proyecciones de la obra 'Extincion'. En el Teatro La Abadia

A partir de la Misa pro defunctis y la Misa de Batalla de Joan Cererols

Dirección escénica y dramaturgia Àlex Serrano y Pau Palacios

Performers: Carlota Grau, Marcel Borràs, Àlex Serrano, David Muñiz

Ensemble vocal: Coro Titular del Teatro Real

Ensemble instrumental: Nereydas

Agrupación Señor Serrano

Teatro de la Abadía/Teatro Real (Madrid)

Antes de que nos acostumbremos al estilo de la Agrupación Señor Serrano, se nos anticipan a la sorpresa reinventándose, haciendo cosas nuevas pero con un proceder y un carácter totalmente reconocibles. En este caso, música clásica, performance, filmaciones en directo y lecciones de anatomía del siglo XVII. Descubrimiento de América, explotación que continúa.

Con performers de verdadero lujo como Carlota Grau y Marcel Borràs se ilustra la música del monje benedictino de Montserrat intentando hacer paralelismos con los temas del siglos XVI-XVII y la actualidad. Una carambola de la que salen victoriosos. En mi opinión, pero solo es mi opinión, los intérpretes de música y los actores hacen trabajos tan diferentes que cuesta, hace difícil, seguir ambos a la vez por parte del espectador. Si es que yo no estaba lo bastante receptivo es día o no se consigue del todo, no lo sabré.

Con todo, aplaudimos el trabajo del conjunto y agradecemos inmensamente el riesgo tomado y la implicación de personas de tan variado origen artístico en una función que no se olvida.



Comentarios

Lo más leido