L'altre




De Roc Esquius

Con Cesc Casanovas y Àlex Ferré

Dirección: Sergi Belbel

Sala Beckett, Barcelona

Una comedia distópica (por contradictorio que parezca), de estas que nos hablan de un futuro plenamente reconocible. Para mí es mucho más meritorio hablar de las cosas importantes de la vida en clave de comedia que de tragedia, y seguramente mucho más efectivo. Una empresa tiene una cierta prisa para presentar su novedad cibernética, un robot que hace de amigo perfecto... pero no está aún acabado y dos ingenieros (uno desengañado y con problemas morales y otro más joven y atrevido) se afanan en pulir el invento. Hay un sujeto de pruebas, humano, y un robot de pruebas que van ajustando. 

Todos estos papeles, gran valor añadido de la función, los interpretan sólo dos actores. Un reto que Cesc Casanovas y Àlex Ferré no solo logran sobradamente sino que dejan encandilado al público, especialmente en la escena final.  El otro gran valor de este trabajo es cómo habla de la soledad y de la amistad en clave de comedia, mediante elementos tan de hoy en día como las presentaciones TED, los nuevos gurús de las tecnologías (¿son genios u horteras nouveaux riche?), las videoconferencias o el unpackaging, todos ellos llevados un punto más allá y sobretodo cargados de ironía y absurdo

Es un texto que nos sorprende según va avanzando (muy buena escritura de Roc Esquius) y del que salimos muy contentos de haber ido a ver.




Comentarios

Lo más leido